viernes, 8 de junio de 2012

Llevan ante PGR transa con Enlace

a



MÉXICO, DF.- La prueba ENLACE que se aplicó esta semana en las escuelas del País, circuló desde la semana pasada entre los maestros por correo electrónico y hasta en la Internet, por lo que la SEP decidió presentar una denuncia penal ante la PGR.
Los exámenes de tercero a sexto de primaria que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que fueron “vendidos” son los mismos que se aplicaron a los estudiantes de primaria, de acuerdo con las copias de ambos documentos en poder de REFORMA.
El lunes pasado la SEP interpuso una denuncia penal ante la PGR por la filtración y distribución de los exámenes por parte de la sección 9 de la CNTE la cual colocó en su página web dos de los ejemplares completos.
La Procuraduría abrió la averiguación previa número AP/PGR/DDF/SPE-VII/3266/12-06.
“El lunes 4 de junio de 2012, la Secretaría de Educación Pública tuvo conocimiento de la publicación en el portal de Internet de la Sección 9 de la CNTE de dos ejemplares en formato PDF, que en principio se podrían considerar de la Prueba ENLACE que se encuentra aplicando en prácticamente en todo el País”, señaló la dependencia.
No obstante, dijo, no tener evidencias para anular el examen.
“En una prueba de 17 millones de alumnos, a qué tantos puede llegar esto (las copias) para que se anule, si nosotros hubiéramos detectado ayer alguna evidencia o generalización de llegar a tal punto de poner en duda (el examen) hubiéramos tomado la determinación ayer mismo (de anularla)”, señaló Ana María Aceves, directora de Evaluación de Políticas de la SEP.
Pedro Díaz Arias, coordinador de Educación Básica de la Secretaria de Educación de Jalisco informó el martes que al revisar las preguntas de los cuadernillos entregados a los alumnos de primaria, se comprobó que eran los mismos que aparecen en Internet.
“Contrastamos estos cuadernillos con los que estaban en correos electrónicos con los cuadernillos ya en físico y efectivamente, son los mismos”, lamentó Díaz Arias.
Los resultados de la prueba ENLACE servirán para determinar la entrega de recursos del Programa de Estímulos al Desempeño Docente, que este año destinará mil millones pesos para premiar a los maestros.
Además, el resultado representa 50 puntos en el Programa de Carrera Magisterial y los maestros requieren 70 para ingresar o promoverse dentro del programa que entrega estímulos salariales.
También tendrá un valor de 50 puntos en los resultados de la Evaluación Universal para los profesores; mientras que el Examen de Preparación Profesional que se aplica a los maestros vale 5 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario