domingo, 10 de junio de 2012

Les encargo!!! difundanlo por favor!!...

Les encargo!!! difundanlo por favor!!...

 
 

 
y dicen que los maestros somos flojos......
¡¡¡¡DIPUTADOS Y SENADORES.............................. TRABAJANDO POR MÉXICO!!!
 
Amigos los invito a reenviar este mail. Si todos lo hacemos, la familia, familiares, amistades de los representantes del pueblo, seguro se avergonzarán y quizá los despierten con un buen consejo para que se pongan a trabajar, como lo hacen la mayoría de los maestros

Es o no justo que nivelen salarios de acuerdo al desempeño?
 
 
 
                __._,_.___ __,_._,___      
 
 
 

sábado, 9 de junio de 2012

ME SUENA A MAGISTERIO DORMIDO, CARRERA MAGISTERIAL


Ellos te enseñan a quedarte callado
Y te dicen que así hay que vivir
Que la suerte no esta de tu lado
Que JODIDO te vas a morir

Que trabajes trabajes
Por que es el camino a la superación
Y a las 90 días cumplidos
Te despiden sin liquidación

Y ahora me sales con que te importa  lo que yo siento
Que los problemas de este país los vas a arreglar
FIJATE QUE NO, FIJATE QUE NO
MEJOR TE BUSCAS OTRO BORREGO PORQUE YO NO
FIJATE QUE NO, FIJATE QUE NO
MEJOR TE BUSCAS OTRO BORREGO  YO SOY 132

Todo lo maquillas y todo lo enredas
Confundes democracia con ir a votar
Ya no es suficiente cambiar de partidos
Cambiemos la forma de gobernar

Pero si te organizas y si enciendes la mecha
Exigiendo tu derecho a la información
DICES QUE NO EXISTES QUE ERES ACARREADO
PERO TE EQUIVOCAS SOY 132

Y ahora me sales con que te importa  lo que yo siento
Que los problemas de este país los vas a arreglar
FIJATE QUE NO, FIJATE QUE NO
MEJOR TE BUSCAS OTRO BORREGO PORQUE YO NO
FIJATE QUE NO, FIJATE QUE NO
MEJOR TE BUSCAS OTRO BORREGO  YO SOY 132

(-para muchos de nosotros la solución esta en el pueblo-
-Como dice la leyenda no somos porros, somos estudiantes-
 -no quiero a Peña Nieto chingada madre-
Que te crees no nos damos cuenta
Nos faltas al respeto
Quizás actúas con conciencia
Que no eres viejo que te has renovado
Solo cambias de nombre eres discurso gastado
No cambias tu quehacer eres el mismo de siempre
El pinché poder que vives de la gente
Pero estas jodido,
Recupere mi voz, la memoria
La alegría soy 132

FIJATE QUE NO, FIJATE QUE NO
MEJOR TE BUSCAS OTRO BORREGO PORQUE YO NO
FIJATE QUE NO, FIJATE QUE NO
MEJOR TE BUSCAS OTRO BORREGO  YO SOY 132

AQUI LA CUMBIA ESCUCHENLA


DONDE HAY AMOR SIEMPRE SE PRODUCEN MILAGROS


viernes, 8 de junio de 2012

Llevan ante PGR transa con Enlace

a



MÉXICO, DF.- La prueba ENLACE que se aplicó esta semana en las escuelas del País, circuló desde la semana pasada entre los maestros por correo electrónico y hasta en la Internet, por lo que la SEP decidió presentar una denuncia penal ante la PGR.
Los exámenes de tercero a sexto de primaria que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que fueron “vendidos” son los mismos que se aplicaron a los estudiantes de primaria, de acuerdo con las copias de ambos documentos en poder de REFORMA.
El lunes pasado la SEP interpuso una denuncia penal ante la PGR por la filtración y distribución de los exámenes por parte de la sección 9 de la CNTE la cual colocó en su página web dos de los ejemplares completos.
La Procuraduría abrió la averiguación previa número AP/PGR/DDF/SPE-VII/3266/12-06.
“El lunes 4 de junio de 2012, la Secretaría de Educación Pública tuvo conocimiento de la publicación en el portal de Internet de la Sección 9 de la CNTE de dos ejemplares en formato PDF, que en principio se podrían considerar de la Prueba ENLACE que se encuentra aplicando en prácticamente en todo el País”, señaló la dependencia.
No obstante, dijo, no tener evidencias para anular el examen.
“En una prueba de 17 millones de alumnos, a qué tantos puede llegar esto (las copias) para que se anule, si nosotros hubiéramos detectado ayer alguna evidencia o generalización de llegar a tal punto de poner en duda (el examen) hubiéramos tomado la determinación ayer mismo (de anularla)”, señaló Ana María Aceves, directora de Evaluación de Políticas de la SEP.
Pedro Díaz Arias, coordinador de Educación Básica de la Secretaria de Educación de Jalisco informó el martes que al revisar las preguntas de los cuadernillos entregados a los alumnos de primaria, se comprobó que eran los mismos que aparecen en Internet.
“Contrastamos estos cuadernillos con los que estaban en correos electrónicos con los cuadernillos ya en físico y efectivamente, son los mismos”, lamentó Díaz Arias.
Los resultados de la prueba ENLACE servirán para determinar la entrega de recursos del Programa de Estímulos al Desempeño Docente, que este año destinará mil millones pesos para premiar a los maestros.
Además, el resultado representa 50 puntos en el Programa de Carrera Magisterial y los maestros requieren 70 para ingresar o promoverse dentro del programa que entrega estímulos salariales.
También tendrá un valor de 50 puntos en los resultados de la Evaluación Universal para los profesores; mientras que el Examen de Preparación Profesional que se aplica a los maestros vale 5 puntos.

sábado, 2 de junio de 2012

EL ANALFABETO POLÍTICO,



Bertolt Brecht
El peor analfabeto es el analfabeto político. >
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos> políticos. No sabe que el costo de vida, el precio> del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del> zapato y de los remedios, dependen > de decisiones políticas.> > El analfabeto político es tan burro que se enorgullece> > y ensancha el pecho diciendo que odia la política. > No sabe que de su ignorancia política nace la> prostituta,> el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Bertolt Brecht, Alemania


EXAMEN DE CUARTO GRADO DE ENLACE 2012

REVÍSENLO A VER SI ES VERDAD SU OPINIÓN CUENTA.

DA CLIK AQUI PARA DESCARGAR ENLACE 2012 ENLACE CUARTO GRADO 2012



3° ENLACE 2012
















Clave de ENLACE 2012 UNA BOMBAAA ¡¡¡¡¡


¡DENUNCIAMOS LA VENTA DEL EXAMEN DE ENLACE! Procede su cancelación inmediata

1JUN
EXHIBEN DISIDENTES LA VENTA DE LA PRUEBA ENLACE PARA EDUCACIÓN BÁSICA
  • El costo para adquirirla va de mil a 12 mil pesos, afirman
Laura Poy y Karina Avilés / La Jornada / Viernes 1º de junio de 2012, p. 43
Profesores de la CNTE entregaron al subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila, copias de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), que afirmaron, será la que se aplique a partir de este lunes a más de 15 millones de alumnos de primaria y secundaria.
Una comisión de docentes exigió al funcionario cancelar la prueba de inmediato. Francisco Bravo, secretario general del magisterio disidente de la sección 9, aseguró que se vende por montos que van de 10 mil a 12 mil pesos y, ahora, que queda poco tiempo para su aplicación, bajó hasta mil pesos.
La respuesta de Ávila fue que harían las investigaciones jurídicas pertinentes, y si había alguna situación de corrupción lo iban a procesar donde fuera necesario, incluso ante la Procuraduría General de la República.
Agregó que a fin de denunciar la corrupción que impera en la “burocracia de la SEP y el charrismo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, los materiales serán difundidos en las redes sociales y podrán ser bajados de la página electrónica de la sección 9 del Distrito Federal.
A unos metros de la dependencia, hasta donde llegaron unos 6 mil disidentes para exigir la instalación de una mesa nacional de negociación, Bravo presentó ante los medios informativos copias de las pruebas de cada grado escolar, desde tercero a sexto, que corresponden a exámenes que resolverán los alumnos este 4 y 5 de junio.
A 72 horas de su aplicación masiva en el país, aseguró que la CNTE ha denunciado, desde el año pasado, la compra de las pruebas. Hoy nos llena de indignación, pero al mismo tiempo no estamos sorprendidos. Hoy (ayer) por la mañana, maestros de la sección 9, inconformes e indignados por la corrupción que hay en esta evaluación, nos hicieron entrega de los exámenes Enlace que se aplicarán el próximo lunes.
Señaló que de forma directa se le preguntó al subsecretario cómo van a actuar ante un hecho que tiene implicaciones concretas, porque se va a aplicar a partir de este 4 de junio, pero ante ello no hubo respuesta.
Bravo apuntó: esto nos parece increíble, pero al mismo tiempo nos da elementos para exigir que Enlace se cancele. No es posible que estas prácticas sigan, ya lo habíamos denunciado, y hoy sencillamente se los mostramos. Estos son los exámenes que en muchas escuelas de distintos estados del país se están vendiendo.
En la evaluación para quinto de primaria incluye 159 preguntas. Una de ellas pide al alumno observar un cartel con publicidad electoral.
En el examen para sexto se pide identificar qué situaciones ejemplifican una conducta sexual irresponsable. Las respuestas son, entre otras, que a una niña le gusta beber alcohol a escondidas, bailar con chicos y permite que algunos de ellos la bese y acaricie, aunque se rehúsa a tener relaciones sexuales.